Información
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

29mar13


El apoyo militar a la oposición de Siria peligra la seguridad del país y de los Estados vecinos


La cancillería rusa condenó el ataque a un campus de Damasco e indicó que el apoyo militar a la oposición de Siria presenta amenaza para la seguridad del país y de toda la región.

"Condenamos decididamente este nuevo crimen terrorista. Expresamos nuestras condolencias a los familiares y los amigos de los muertos. Deseamos la más rápida convalecencia a los heridos. Preocupa especialmente el que los grupos antigubernamentales apliquen la táctica de disparar de morteros contra lugares de mucha concentración de gente y barrios densamente poblados. Además, disparan a ciegas, no selectivamente, por lo que muere gente inocente", señaló la cancillería.

Como resultado del ataque del 28 de marzo al campus universitario de Damasco, en su facultad de Arqueología murieron al menos diez personas y otras 30 recibieron heridas.

A juicio de diplomáticos rusos, la intensificación de la actividad terrorista por parte de las fuerzas antigubernamentales, y su creciente apoyo exterior con finanzas y armas, ponen en peligro la seguridad tanto de Siria como de los Estados limítrofes.

"En tal contexto, en vez de estimular a la oposición a proseguir la confrontación armada, haría falta predisponer al Gobierno de Siria y a la oposición a buscar solución negociada mediante diálogo", resumió la cancillería rusa.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 29mar13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 02Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.