Información
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

28mar13


Al menos 12 muertos en un ataque rebelde contra la universidad de Damasco


Al menos doce estudiantes murieron y unos veinte resultaron heridos en un ataque con morteros perpetrado este jueves por los rebeldes contra la Universidad de Damasco, informó la televisión siria Al Ikhbariya.

Según el medio, uno de los proyectiles impactó en una cafetería universitaria. La Universidad de Damasco está localizada en el céntrico y muy poblado barrio de Baramkeh, que últimamente se ha convertido en el objetivo de intensos ataques con morteros. Sólo en los últimos tres días, estos ataques han causado una veintena de muertos.

Baramkeh es además el nudo del transporte urbano de la capital siria y está situado en el cruce de los itinerarios que conectan el centro con las demás zonas de Damasco, incluidas las periféricas, por lo que se trata de un barrio con gran afluencia y un intenso tráfico en sus calles.

Siria vive desde hace dos años un violento conflicto armado entre el Gobierno y la oposición, apoyada y financiada por países occidentales y monarquías del Golfo Pérsico. Según la ONU, los enfrentamientos ya se han cobrado unas 70.000 vidas.

[Fuente: Ria Novosti, Beirut, 28mar13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 02Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.