Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06abr13


Cuatro periodistas italianos secuestrados en Siria


Cuatro periodistas italianos fueron secuestrados el pasado viernes en el norte de Siria, informó el Ministerio de Exteriores de Italia, citado hoy por la agencia Ansa.

"La integridad física de los rehenes es una prioridad absoluta", indicó el departamento diplomático en un comunicado.

Según la entidad, las autoridades de Roma siguen de cerca el desarrollo de la situación y piden a los medios guardar la máxima confidencialidad.

El presidente de Siria, Bashar Asad, firmó el pasado martes un decreto que recrudece el castigo por los secuestros de personas. De acuerdo al documento, de aquí en adelante cualquiera que secuestre a una persona tendrá que cumplir trabajos forzados de por vida. El daño a la salud, la violación o la muerte del secuestrado serán castigados con pena capital.

Numerosos raptos de personas se registran en Siria en los territorios controlados por los rebeldes. Grupos criminales exigen rescates millonarios por la liberación de los secuestrados.

Siria es desde marzo de 2011 escenario de un violento conflicto armado entre el Gobierno y la oposición, apoyada y financiada por países occidentales y monarquías del Golfo Pérsico, que ya se cobró unas 70.000 vidas, según la ONU.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 06abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 08Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.