Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15abr13


Exposición en Damasco detalla destrucción de mezquitas por terrorismo


De los estragos y desgarramientos de una guerra que ha destruido hasta lugares de culto, da cuenta la exposición fotográfica que demuestra hoy en esta capital que el arte siempre resultará un vehículo idóneo para despertar conciencias y recabar denuncias.

Minaretes y campanas al ritmo del dolor se titula la muestra que desde este domingo es posible apreciar en los bajos del Ministerio de Información y sede además del periódico al-Baath, en el barrio capitalino de Mazzeh.

Organizada por el Instituto de Periodismo DamPress, la iniciativa agrupa imágenes realizadas durante los últimos seis meses, donde se refleja la destrucción de mezquitas, iglesias y lugares sagrados en Siria debido a los sabotajes de los grupos opositores armados que pretenden derrocar al gobierno del presidente Bashar al-Assad.

Durante la inauguración de la exposición la víspera, el ministro de Información, Omran Zoughbi, declaró que la documentación es un asunto crucial, dada la gran tergiversación y distorsión de la realidad por parte de algunos emporios mediáticos a nivel regional y global.

El titular exhortó a los medios de comunicación a arrojar luz sobre iniciativas como esta, que a su juicio resultan métodos diferentes y novedosos para dar testimonio de los crímenes que están sucediendo en esta nación del Levante.

Consideró igualmente que ello permitirá demostrar a la opinión pública que el país está sufriendo una guerra sistemática y de destrucción.

A continuación fue proyectado un documental que aborda algunos de los atentados cometidos por grupos terroristas en estos dos años de conflicto, así como la instigación de medios de prensa para que se cometan actos extremistas.

La víspera, la gobernación de la sureña ciudad siria de Deraá responsabilizó al Frente al-Nusra, filial de la red Al Qaeda, por el reciente atentado terrorista contra la mezquita Omari, una de las más antiguas en el mundo islámico.

En declaraciones a la agencia de noticias SANA, "una fuente responsable", como indicó el medio, aseguró que miembros de la entidad terrorista embistieron días atrás la emblemática edificación religiosa y volaron su minarete con explosivos.

El informante recordó los continuos ataques terroristas que han sufrido las mezquitas de Deraá, como la de Abou Baker Assadik, donde fue detonado un coche bomba meses atrás que causó severos daños en toda su estructura.

Quienes atentaron contra la mezquita Abou Baker Assadik son los mismos que demolieron el minarete de la de Omari, pues estos extremistas reciben fatwas -ordenanzas islámicas- de los jeques del terrorismo, quienes están llamando a destruir recintos religiosos, y eso no lo acepta el Islam, criticó.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 15abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 16Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.