Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17abr13


Más de dos mil 500 escuelas afectadas en Siria por conflicto armado


Unas dos mil 535 escuelas en Siria han sufrido algún tipo de afectación debido a los ataques de los grupos opositores armados que buscan la caída del gobierno del presidente Bashar al-Assad, informó hoy la prensa nacional.

Otras mil 992 fueron convertidas en centros de acogida temporal para las familias que han perdido sus casas o han sido obligados a abandonar sus hogares por la violencia del conflicto que sacude a esta nación mesoriental.

La agencia de noticias SANA destaca este miércoles las palabras del viceministro sirio de Educación, Farah Suleiman, quien intervino la víspera en París en el 191 periodo del Consejo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), y donde reveló algunos de las afectaciones sufridas por el sector educativo aquí.

Estimó que el monto de los daños asciende a 59 mil millones de libras sirias, unos 615 millones de dólares.

Al mismo tiempo denunció la muerte o asesinato de cientos de estudiantes y trabajadores del sector de la educación debido a ataques terroristas de los irregulares, así como la destrucción de vehículos y medios de enseñanza debido a sus prácticas de saqueo.

Calificó de tragedia que, incluso, "se estén reclutando niños por parte de los terroristas para actividades paramilitares y de sabotaje".

El vicetitular condenó el reciente atentado durante la maratón en la ciudad estadounidense de Boston, y llamó a repudiar todo acto extremista dondequiera que se produzca.

Aseveró Suleiman por último que el Gobierno de Siria está determinado a concretar una verdadera reforma que responda a las aspiraciones del pueblo y poner fin a la crisis.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 17abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 17Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.