Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12abr13


Gobierno sirio incauta arsenal de armas destinado a bandas insurgentes


El Ejército Árabe Sirio confiscó este viernes destacamentos de vehículos cargados con armas y municiones de distinto calibre, en distintas operaciones contra las bandas de oposición en Jobar, Mazare Al Rihan y Al Eteibe, en la provincia de Damasco. (suroeste del país).

Atacaron un centro de concentración de los insurgentes y frustraron el intento de ataques contra algunos puntos de control del Ejército, comentó una fuente cercana al mando militar. A su vez, en la zona rural del territorio las tropas destruyeron un cañón, un túnel y un camión de los irregulares.

En la provincia de Homs (centro oeste) el gobierno frustró un intento de insurgentes por penetrar en territorio nacional procedentes del Líbano, a través de la zona de Tal Kalakh y el oeste del Brey; parte de una contraofensiva del gobierno por recuperar el control de territorios que ha perdido.

Durante las últimas semanas se ha incrementado el número de intentos de violación de la soberanía siria por parte de efectivos procedentes del país vecino, situación previamente denunciada por Damasco (suroeste) a Beirut (centro oeste del Líbano); a pesar del compromiso de las autoridades libanesas para impedir tales cruces reforzando la presencia militar en el sector.

Con un nuevo flujo de armas, transportado desde el Líbano, la oposición siria logró hacerse con el control de espacios significativos, especialmente en la provincia Dara (suroeste), donde han avanzado en la región entre Damasco (suroeste), la capital del país, y la frontera Jordana.

Durante el primer año de conflicto, la provincia de Homs fue escenario de algunos de los combates más encarnizados.

Esta zona fronteriza tiene importancia estratégica para ambos bandos en la guerra civil de siria. El área es considerada vital para el Gobierno de Bashar al-Assad debido a considerarse una vía de abastecimiento militar. Su relieve montañoso y desértico es propicio para el paso de armas y de combatientes hacia Siria.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria es escenario de fuertes ataques por parte de grupos armados apoyados por algunos países occidentales y varios regionales como Turquía, Qatar y Arabía Saudí, con el fin último de derrocar al Gobierno de Damasco.

Desde entonces, han muerto unas 70 mil personas de acuerdo con las últimas cifras de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

[Fuente: Telesur, Caracas, 12abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 22Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.