Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24abr13


Siria responsabiliza a afiliados a Al Qaeda por secuestro de obispos


Siria condenó hoy ante la ONU el secuestro de dos obispos de la denominación ortodoxa, acción que atribuyó a extremistas chechenos ligados al denominado Frente al-Nusra, afiliados a su vez a la organización terrorista Al Qaeda.

En cartas idénticas al Consejo de Seguridad y al Secretario General de Naciones Unidas, la Cancillería detalló que el lunes último los obispos Pablo Yazay, Metropolita de Alejandreta y Alepo para los greco ortodoxos, y Yohanna Ibrahim, con similar cargo, pero de la comunidad siríaco ortodoxa, fueron capturados en una zona al oeste de la norteña ciudad de Alepo.

El auto en el cual se desplazaban fue detenido cuando regresaban de una misión humanitaria, mientras los captores asesinaron al diácono que conducía y se llevaron a ambos con rumbo desconocido, refirió el texto.

Para la diplomacia siria, la acción constituye un crimen terrorista que se inscribe dentro de las actividades de las bandas asociadas a los de al-Nusra y a los mercenarios pagados y armados por gobiernos regionales que amparan la ideología takfirí (extremista).

Damasco confirmó la determinación de continuar su combate contra el terrorismo y la ideología radical enquistados aquí, y que a su juicio buscan destruir la unidad nacional y atentar contra la diversidad cultural, confesional, racial y social.

En las misivas se exigió una acción firme de las instancias internacionales para poner fin al terrorismo de los grupos armados que asesinan a las destacadas figuras políticas, religiosas y culturales.

Al mismo tiempo, demandó en específico al Consejo de Seguridad emitir una declaración que condene de manera explícita estos crímenes y la decisión de hacer rendir cuentas a sus autores y cómplices.

Por último, el Ministerio de Exteriores y Emigrantes de Siria afirmó que cualquier arreglo político al conflicto que padece la nación pasa por poner fin a la violencia generada por los afiliados a al-Qaeda, y la presión sobre los Estados que los apoyan para que dejen de suministrarles dinero, armas y cubertura política y mediática.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 24abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 26Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.