Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29abr13


El primer ministro sirio sobrevivió a un atentado


El primer ministro sirio, Wael al Halqi, salió ileso hoy de un atentado contra el convoy en el que viajaba en el centro de Damasco, que causó al menos seis muertos, según la televisión oficial.

También al menos 15 personas resultaron heridas en el ataque, que se registró en el céntrico barrio de Damasco de Al Meze, cerca del jardín de Ibn Rushd. Por el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría de este ataque.

El presidente del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman, precisó a la agencia Efe que el atentado fue perpetrado con un coche bomba y que uno de los acompañantes del primer ministro murió.

La agencia de noticias oficial Sana mostró fotografías del lugar del ataque, en las que puede apreciarse un autobús calcinado y varios coches destrozados por la explosión.

No es la primera vez que se registra un atentado en la capital contra responsables del régimen de Bashar Al Assad. El 18 de julio pasado, una brigada rebelde atentó contra la sede de la Seguridad Nacional en Damasco. En el ataque quedó descabezada la cúpula de la Defensa Siria.

[Fuente: Clarín, Agencias, Bs As, 29abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 30Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.