Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14may13


ONU califica de atroz vídeo sobre canibalismo de opositor sirio


La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, calificó hoy de atroz el vídeo que muestra a un opositor sirio cuando le arranca y come órganos internos a un soldado del Gobierno.

"Mutilar o profanar cadáveres durante un combate es un crimen de guerra", aseveró la funcionaria tras urgir a los grupos rebeldes investigar el incidente y evitarlos en un futuro.

Pillay también pidió a los opositores del país árabe poner un alto a cualquier acto de tortura, ejecución sumaria o asesinato extrajudicial, mientras abogó por llevar ante la Corte Penal Internacional a quienes perpetren crímenes de lesa humanidad durante el conflicto.

La grabación, difundida en Internet, muestra a un individuo identificado como Abu Sakar, vestido con uniforme militar y diciendo a la cámara: "Juro por Dios que vamos a comer vuestros corazones e hígados, soldados de Bashar (al-Assad). Mártires de Baba Amr, matad a los alauíes y sacad sus corazones para comerlos".

El insurgente extrae con un cuchillo el hígado y el corazón del cadáver del militar sirio antes de llevarse el segundo órgano a la boca con intención de morderlo.

Desde marzo de 2011, Siria es escenario del conflicto interno que provocó la muerte a miles de personas y desplazó a más de cuatro millones.

Las autoridades de Damasco denuncian que los grupos rebeldes reciben apoyo financiero y armas de Estados Unidos, las potencias occidentales y las monarquías del golfo Pérsico.

Esos mismos países mantienen desde el inicio de la crisis una campaña de desinformación y refieren al uso de las armas químicas en la nación árabe para justificar una intervención externa contra el gobierno de Al-Assad.

Sin embargo, la publicación canadiense Global Research denunció que Washington y la Organización del Tratado Atlántico Norte favorecieron que las bandas armadas sirias posean esos armamentos, al permitir su entrada a través de la frontera con Turquía.

[Fuente: Prensa Latina, Naciones Unidas, 14may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 15May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.