Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17may13


Consejo de Seguridad condena nuevo secuestro de cascos azules en el Golán


El Consejo de Seguridad de la ONU condenó anoche un nuevo secuestro de observadores internacionales en los Altos del Golán que supone ya un tercer incidente de este tipo en los últimos dos meses.

Según un comunicado del máximo órgano de seguridad internacional, los hechos se produjeron el pasado miércoles, 15 de mayo, cuando un grupo de rebeldes sirios retuvo durante varias horas a tres cascos azules y saqueó un punto de control de la misión de la ONU.

Los autores del escrito expresaron su "enérgica condena" al incidente y pidieron a "todas las partes" colaboración con los observadores internacionales desplegados en la zona. Sin embargo, evitaron responsabilizar del secuestro a la oposición siria, puesto que, según un temor extendido en las Naciones Unidas, las acusaciones directas podrían frustrar los intentos para impulsar el diálogo entre el régimen y la oposición en Siria.

Durante su intervención ante la Asamblea General el pasado miércoles, el embajador sirio ante la ONU, Bashar Jafari, acusó a Catar de estar implicado en los secuestros de cascos azules en los Altos del Golán.

La misión de la ONU está desplegada en una zona creada para separar las tropas israelíes y sirias tras la guerra arabo-israelí de 1973. Los Altos del Golán se encuentran en la frontera entre Israel, Líbano, Jordania y Siria y son un territorio disputado por Israel y Siria.

[Fuente: Ria Novosti, ONU, 17may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 17May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.