Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23may13


Extremistas ponen a Siria en peligro de desintegración, según general ruso


Los grupos extremistas promueven en Siria un modelo de Estado y un sistema político acorde a su ideología, lo que pone este país en peligro de desintegración, declaró el teniente general Ígor Sergún, director del servicio secreto militar ruso (GRU).

"La escalada del conflicto armado en Siria, donde los bandos enfrentados continúan apostando únicamente por una solución por la fuerza, llevan a una mayor desestabilización", manifestó Sergún en una conferencia internacional de seguridad en Moscú.

Según el titular del GRU, aún en caso de que el país celebre elecciones de un nuevo presidente en las que participe la oposición "moderada", los grupos radicales "seguirán imponiendo condiciones en la definición del futuro sistema político".

Todo esto amenaza con desencadenar la desintegración de Siria, disparar el flujo de refugiados hacia los países vecinos y agravar la desestabilización, indicó el general.

Destacó además el aumento de yihadistas procedentes de Europa en las filas de la oposición siria. "Cabe esperar que, tras adquirir experiencia de guerra, regresen a sus países para poder usarla en el continente europeo", advirtió el jefe de Inteligencia militar rusa.

Desde marzo de 2011, Siria es escenario de violentos enfrentamientos entre las fuerzas del Gobierno, apoyado por Irán, Rusia y China, y la oposición, financiada y armada por países occidentales y monarquías del Golfo. Según la ONU, el conflicto ha causado cerca de 80.000 muertos y ha obligado a abandonar sus hogares a tres millones de personas.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 23may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 24May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.