Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28may13


Tres soldados libaneses mueren en un ataque cerca de la frontera con Siria


Tres saldados libaneses murieron hoy al ser atacados por unos hombres armados en el valle de Bekaa, cerca de la frontera con Siria, comunicaron fuentes militares libanesas.

"Los tres militares se encontraban en un todoterreno y fueron asesinados por unos hombres desconocidos", dijo una de las fuentes citadas por la prensa internacional.

El incidente se produjo en una zona donde la población apoya a los rebeldes que combaten contra las tropas del presidente sirio, Bashar Asad. Tras el ataque, los agresores escaparon hacia la frontera siria.

Desde marzo de 2011, Siria es escenario de un violento conflicto armado que causó más de 80.000 muertos, según la ONU. El Gobierno del país afirma que sus fuerzas de seguridad se enfrentan a milicias fuertemente armadas y apoyadas desde el exterior.

Sobre este telón de fondo, recientemente se agravó la situación en el vecino Líbano, cuya población está divida entre partidarios y adversarios de Bashar Asad. Esta división aumentó después de que el líder del movimiento libanés Hezbollah, Hasan Nasrallah, confirmara el envío de milicianos para combatir del lado del Gobierno sirio. La víspera, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó a Hezbollah a mantenerse al margen del conflicto en Siria.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 28may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 29May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.