Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13jun13


EEUU suaviza sanciones a Siria para apoyar más a la oposición


El Departamento de Estado de EEUU informó hoy en su web que la Administración del país cancela en parte las sanciones impuestas a Siria con el fin de respaldar a la oposición.

Desde ahora, las compañías estadounidenses podrán suministrar software, maquinaria energética y productos agrícolas a las zonas "liberadas" de Siria, es decir las controladas por la oposición. También podrán adquirir derivados de petróleo en tales zonas.

Según unas fuentes de la Casa Blanca, entre los ayudantes más próximos de Obama no hay unidad de criterio respecto al apoyo a la oposición siria en su lucha contra el Gobierno. Unos creen que no basta con suministrarle armas, sino que hace falta usar la Fuerza Aérea de EEUU para crear una zona de exclusión aérea sobre Siria.

En particular, el expresidente de EEUU, Bill Clinton, dijo que Barak Obama debería obrar con más decisión apoyando a los rebeldes. Adujo como ejemplo sus propias decisiones con respecto a la desaparecida Yugoslavia. Señaló que hace falta arrebatar la iniciativa en la región a Rusia, Irán y el movimiento Hezbollah.

Pero al mismo tiempo afirmó que "nadie insta a enviar soldados estadounidenses a Siria".

El conflicto entre las autoridades y la oposición de Siria continúa desde marzo de 2011 y ya se cobró más de 80.000 vidas.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 13jun13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 13Jun13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.