Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03jul13


Hermanos Musulmanes preparados para enfrentarse con militares en Egipto


El movimiento Hermanos Musulmanes opondrá resistencia si los militares intentan quitar el poder al presidente Mohamed Mursi, declaró hoy Yihad al Haddad, portavoz del partido Libertad y Justicia, brazo político de ese movimiento.

"El ultimátum de los militares cambia las reglas del juego. Los Hermanos Musulmanes están bien preparados para tal desarrollo de acontecimientos", dijo Al Haddad.

El vicepresidente del partido Libertad y Justicia, Esam el Aryan, a su vez advirtió contra la repetición en Egipto del guion de Siria, sumida en una sangrienta guerra civil desde hace dos años.

El martes pasado, en El Cairo y otras ciudades egipcias se produjeron enfrentamientos masivos entre los partidarios y los adversarios del presidente Mursi, con un saldo de cerca de 20 muertos y más de 200 heridos.

La situación en Egipto se agravó el 30 de junio tras multitudinarias protestas contra el presidente islamista Mursi. La oposición exigió que renuncie al poder hasta la tarde de martes, amenazando con organizar acciones masivas de desobediencia civil en el caso contrario.

Los altos mandos del Ejército emitieron el lunes un ultimátum en que dieron a los políticos 48 horas para "cumplir las demandas del pueblo", señalando que en el caso contario anunciarán "una hoja de ruta" para salir de la crisis. El ultimátum militar expira en la tarde de este miércoles.

[Fuente: Ria Novosti, El Cairo, 03jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 04Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.