Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

05jul13


Rusia pide a la ONU investigar el traspaso de armas a Siria desde Libia


Rusia solicitó hoy al comité de sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU estudiar la información sobre el envío de armas a Siria desde Libia.

Moscú insiste en investigar la información publicada hace poco en The New York Times y Reuters sobre los suministros ilícitos de armas a la oposición siria desde Libia, a través de Catar y Turquía, comunicó la cancillería rusa.

Dijo esperar que el Comité de Sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU reaccione expeditivamente a la solicitud de Rusia y ordene efectuar la respectiva investigación de forma objetiva y desinteresada.

"Exhortamos a los Estados capaces de influir sobre los acontecimientos en Siria a que hagan lo máximo para impedir la penetración ilegal de armas extranjeras en el país, porque eso dificulta mucho la búsqueda de la salida de la crisis siria y complica la preparación de la conferencia internacional para Siria", resumió.

El conflicto entre las autoridades y la oposición en Siria continúa desde marzo de 2011 y ya se cobró más de 93.000 vidas, según datos de la ONU.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 05jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 08Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.