Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15jul13


Al menos 13 muertos en ataque a una comisaría cerca de Damasco


Al menos 13 personas murieron este lunes en un atentado suicida con coche bomba perpetrado contra una comisaría en la localidad siria de Deir Atiyeh cerca de Damasco, informaron medios internacionales.

Entre las víctimas figuran 10 policías y tres civiles, incluido un niño. Según testigos del ataque, se produjo después de que un coche cargado de explosivos y conducido por un terrorista se acercara a la entrada de la comisaría. El número de heridos tras el atentado está por precisar.

Los medios oficiales sirios confirmaron el ataque atribuyéndolo a "grupos armados terroristas", aunque no detallaron la cifra de fallecidos.

Ningún grupo ha reivindicado por ahora la autoría del atentado. No obstante, este tipo de acciones suelen ser obra del llamado Frente Al Nusra, un grupo islamista vinculado a la red terrorista Al Qaeda.

El ataque de Deir Atiyeh se produce tan solo varias horas después de que 29 personas murieran esta madrugada en el noroeste de la provincia de Idlib. Según la prensa internacional, fueron víctimas de un bombardeo de artillería lanzado por el Ejército regular sirio contra cinco aldeas pertenecientes a una zona controlada por los rebeldes.

Desde hace más de dos años, Siria vive un violento conflicto armado que se ha cobrado al menos 93.000 vidas, según estimaciones de la ONU.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 15jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 17Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.