Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24jul13


Siria se convierte en centro de yihadismo global según Israel


Siria se convierte en un polo de atracción para yihadistas del mundo entero, advirtió el pasado martes el jefe del Directorio de Inteligencia Militar de Israel, general Aviv Kochavi.

El general, citado por el portal de noticias israelí Ynet, dijo que Siria "atrae a miles de yihadistas e islamistas radicales () que se instalan en el país no solo para derrocar a (Bashar) Asad sino también para promover su visión de un Estado islámico".

"Delante de nuestros ojos se está formando un centro de yihad global que podría afectar no solo a Siria y a las fronteras de Israel sino también a Jordania y (a la península del) Sinaí", señaló Kochavi en un acto de graduación de oficiales de Inteligencia.

En abril pasado, el grupo rebelde Frente al Nusra anunció que se había fusionado con una rama de Al Qaeda en una nueva organización, El Estado Islámico de Irak y el Levante, que obedece a las órdenes de Ayman al Zawahiri, el sucesor de Osama bin Laden al frente de Al Qaeda.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 24jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 25Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.