Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26jul13


Rusia dice que el atentado de Damasco es un acto de venganza al pueblo de Siria


El Ministerio de Exteriores de Rusia condenó el atentado a las afueras de Damasco como un "acto de venganza" a la población de Siria, y volvió a pedir a la comunidad internacional a mostrar su rotundo rechazo a los crímenes terroristas perpetrados en el país árabe.

"Moscú condena enérgicamente el nuevo ataque terrorista contra la población civil. Su objetivo es obvio, se trata de un acto de venganza al pueblo de Siria por rechazar la ideología y la práctica del extremismo religioso, y a la vez un intento de caldear las tensiones en la sociedad siria, provocar divisiones y hacer que el conflicto adquiera un carácter étnico y confesional", señaló la cancillería rusa en un comunicado.

Instó asimismo a la comunidad internacional y al conjunto de la oposición siria a condenar los crímenes perpetrados por los extremistas en Siria, evitando la política de la doble moral para impedir que el terrorismo internacional logre sus objetivos en el país árabe.

Al menos 10 personas murieron y otras 66, entre ellas niños, resultaron heridas el jueves en un atentado con coche bomba llevado a cabo en una plaza concurrida de Jaramana, a las afueras de Damasco. La autoría del ataque fue reivindicada por el grupo "El Estado Islámico de Irak y del Levante" vinculado a Al Qaeda.

Este nuevo acto violento se produjo el mismo día en que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, informara de que los muertos por el conflicto sirio habían superado las 100.000 personas.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 26jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 29Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.