Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29jul13


Opera inteligencia saudí centro para dirigir mercenarios en Siria


El jefe de la Inteligencia de Arabia Saudita, príncipe Bandar bin Sultan, mantiene un centro de operaciones secreto para dirigir las acciones de grupos mercenarios que buscan derrocar al gobierno del presidente Bashar al-Assad, reveló la agencia siria de noticias DamPress.

Según el informe, centenares de terroristas saudíes se encuentran actualmente en territorio levantino bajo las órdenes del organismo dirigido por el alto funcionario.

Por su parte, la televisora iraní HispanTV citó a una fuente cercana al gobierno de Riad, la cual explicó que la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos exigió al jefe de la Inteligencia saudita aumentar el volumen de las operaciones terroristas en Siria.

Ello se debe a la constatación por Washington del fracaso de todos sus planes para lograr el pretendido cambio de régimen en Damasco, citó la televisora.

Desde hace más de dos años, Siria se encuentra inmersa en un cruento conflicto armado que ha acabado con la vida de decenas de miles de ciudadanos y destruido un porcentaje significativo de la infraestructura nacional.

Bandas mercenarias integradas por nacionales de casi 40 países de Oriente Medio y de lugares tan distantes como Australia, España y Reino Unido buscan derrocar al mandatario sirio, para lo cual cuentan con el respaldo logístico, financiero y mediático de administraciones occidentales y de la región.

Una parte importante de la calificada como insurgencia está integrada por radicales islámicos y fundamentalistas entre los cuales destaca el Frente al-Nusra, confeso autor de los más mortíferos ataques dinamiteros y suicidas en esta nación.

En múltiples ocasiones las autoridades sirias han denunciado el contubernio de los gobiernos de Arabia Saudita, Catar, Turquía e Israel, entre otros, en el respaldo a los irregulares.

El anuncio de la existencia en Riad del centro para dirigir operaciones terroristas en Siria ocurre en momentos que el Ejército Árabe Sirio consolida su avance ofensivo a lo largo del territorio nacional para liquidar a las bandas mercenarias.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 29jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 30Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.