Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

31jul13


Elimina Ejército sirio a peligroso terrorista saudí cerca de Damasco


Abdolaziz al-Sabiyi, uno de los principales y más peligrosos terroristas saudíes integrante del Frente Al-Nusra, filial de la red Al Qaeda, fue abatido por el Ejército Árabe Sirio en los alrededores de esta capital, confirmó hoy la televisora HispanTV.

De acuerdo con declaraciones anteriores del extremista, voló sin contratiempos desde el aeropuerto de Riad, capital saudí, hasta un país de la región para luego entrar a Siria, donde logró reclutar a numerosos opositores armados, indica la televisora.

Refiere el medio que Ali al-Shahili también es otro de los terroristas, amigo de Al-Sabiyi, abatido recientemente durante los operativos de las Fuerzas Armadas en la periferia de Damasco.

El gobierno de Arabia Saudita prohíbe de manera oficial la salida de combatientes para luchar en otros países; sin embargo, la contradicción entre los hechos y las declaraciones de las autoridades de ese país demuestran su implicación en la crisis de violencia que padece la nación mesoriental, comentó la fuente.

El presidente de la organización yemení de Defensa de Derechos Públicos y la Libertad, Ali al-Dailami, denunció el mes pasado que Riad recluta personas en Yemen para enviarlos a luchar contra el gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad.

Días atrás, la agencia siria de noticias DamPress reveló que el jefe de la Inteligencia de Arabia Saudita, príncipe Bandar bin Sultan, mantiene un centro de operaciones secreto para dirigir las acciones de grupos mercenarios en Siria.

Según el informe, centenares de terroristas saudíes se encuentran actualmente en territorio levantino bajo las órdenes del organismo dirigido por el alto funcionario.

La propia televisora HispanTV citó a una fuente cercana al gobierno de Riad, quien explicó que la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos exigió a bin Sultan aumentar el volumen de las operaciones terroristas contra el territorio levantino.

Ello se debe a la constatación por parte de Washington del fracaso de todos sus planes para lograr el pretendido cambio de régimen en Damasco, citó el medio de prensa.

Desde hace más de dos años, Siria se encuentra inmersa en un cruento conflicto armado que ha acabado con la vida de decenas de miles de ciudadanos y destruido un porcentaje significativo de la infraestructura nacional.

En múltiples ocasiones las autoridades sirias han denunciado el contubernio de los gobiernos de Arabia Saudita, Catar, Turquía e Israel, entre otros, en el respaldo a los irregulares.

Un porcentaje significativo de la calificada como insurgencia está integrada por radicales islámicos y fundamentalistas entre los cuales destaca el Frente al-Nusra, confeso autor de los más mortíferos ataques dinamiteros y suicidas en esta nación.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 31jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 01Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.