Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02ago13


ONU denuncia ejecución de soldados sirios por grupos armados


Naciones Unidas denunció hoy la ejecución de soldados del gobierno por parte de grupos armados en Siria y advirtió que esos elementos deben rendir cuentas ante la justicia.

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, se manifestó profundamente impactada por la muerte de docenas de militares gubernamentales capturados por fuerzas opositoras en la localidad de Khan Al-Assal, Aleppo.

La masacre fue filmada por sus autores y colocada en internet entre el 22 y el 26 de julio pasado, explicó la funcionaria, quien demandó una investigación para confirmar los crímenes y procesar a sus responsables.

Una de las secuencias muestra a dos hombres sin vestimenta militar que aparecen vivos primero y luego muertos dentro de un grupo de cuerpos sin vida, detalló.

Otras vistas recogen los cadáveres de militares del gobierno diseminados por la localidad, muchos de ellos con un disparo en la cabeza.

Los primeros estudios del material fílmico indican que en uno de los incidentes los grupos armados opositores ejecutaron al menos 30 personas, subrayó Pillay en una declaración hecha en Ginebra y distribuida en la sede de la ONU en Nueva York.

No obstante, aclaró que la cantidad total de ejecutados en Khan al-Assal "puede ser mucho más alta".

La responsable de la ONU recordó que quienes no participan en las hostilidades, incluidos los capturados y soldados heridos, tienen que ser tratados humanamente y de acuerdo con la ley internacional.

[Fuente: Prensa Latina, Naciones Unidas, NY, 02ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 05Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.