Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06ago13


Los rebeldes toman aeródromo estratégico en el norte de Siria


El Ejército Libre Sirio (ELS) tomó bajo pleno control esta madrugada el aeródromo estratégico de Menagh, en el norte de Siria, tras casi 10 meses de asedio, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos que monitorea el conflicto desde Londres.

Previamente al asalto decisivo, un vehículo blindado lleno de explosivos y con un kamikaze saudí dentro embistió contra las puertas de la base aérea, situada al norte de Alepo.

Aviones y helicópteros gubernamentales habían usado Menagh como punto de partida para bombardear las posiciones de los rebeldes en el norte de Siria.

Por esta zona atraviesa también la principal ruta del suministro de ayuda a los insurgentes desde Turquía.

El periódico The New York Times señala que en el asalto al aeródromo de Menagh participaron, además de rebeldes sirios, algunos combatientes extranjeros, en particular, los miembros del grupo Estado Islámico de Irak y del Levante, así como guerrilleros procedentes del Cáucaso ruso, ante todo, de Chechenia.

Después de ocupada la base de Menagh, al Ejército gubernamental le quedan en el norte el aeropuerto internacional de Alepo y las bases aéreas de Nayrab y de Kwayris.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 06ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 08Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.