Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10ago13


Cuatro militares sirios muertos por coche bomba en provincia de Hama


Cuatro soldados murieron hoy por la detonación de un coche bomba en un punto de control en la parte rural de Salamiyye, en la provincia siria de Hama, confirmó a Prensa Latina una fuente del Ministerio de Defensa.

Detalló que como es usual, grupos opositores armados iniciaron el ataque con la detonación de vehículos, uno que explotó a distancia y no provocó daños y el otro frente al puesto de control, que causó el deceso de los uniformados.

Luego, los mercenarios iniciaron el ataque; sin embargo las tropas respondieron a la agresión con armamento ligero y artillería y les provocaron varias bajas, explicó la fuente sin precisar el número de víctimas del bando contrario.

El conflicto armado en Siria, extendido a casi 30 meses, ha dejado más de 50 mil militares muertos y decenas de miles de civiles, según cifras oficiales.

Bandas mercenarias y radicales islámicos apadrinados por administraciones occidentales y de países árabes pretenden derrocar por la fuerza al gobierno del presidente Bashar al-Assad.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 10ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 13Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.