Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17ago13


Desmienten ataque a convoy militar cerca de aeropuerto de Damasco


Las autoridades sirias desmintieron hoy un supuesto ataque contra un convoy militar en la carretera del aeropuerto internacional de Damasco, hecho que calificaron de infundio de medios de comunicación cómplices de la agresión desatada contra el país.

La escueta declaración de una fuente oficial, reproducida por la agencia de noticias SANA, culpó al canal Sky News de transmitir noticias que consideró infundadas y carentes de veracidad.

En reiteradas ocasiones el gobierno ha desmentido informaciones de medios de prensa durante el transcurso de un conflicto marcado por una guerra mediática con la cual administraciones occidentales y regionales intentan justificar su apoyo a las bandas mercenarias que buscan derrocar al gobierno del presidente Bashar al-Assad, como demuestran innumerables reportes.

Durante la jornada, el Ejército Árabe Sirio continuó con sus operativos alrededor de esta capital y logró restablecer la seguridad en al-Khamisieh, Ghouta Oriental, luego de abatir a decenas de mercenarios, confiscar grandes cantidades de armas y municiones y desactivar artefactos explosivos sembrados por estos en calles de la localidad.

En las acciones cayó el jefe de operaciones de la llamada Brigada de al-Baraa y miembro del denominado Consejo Militar de Ghouta, una de las entidades extremistas que aquí combate, precisó un reporte de las autoridades.

Detalló que los uniformados liquidaron a terroristas del Frente al-Nusra en los barrios Bustan al-Kasser, al-Zabadiya, al-Rashidin y Bustan al-Basha de la ciudad de Alepo, así como en las zonas rurales.

Igualmente desarticularon una red que cortaba la carretera entre al-Masalmieh y la segunda ciudad en importancia del país, así como destruyeron vehículos que trasportaban armamento en las carreteras que conectan a los poblados de de al-Bab, al-Masalmieh y Atreb con la capital provincial y que pretendían apertrechar a los mercenarios acantonados en varios barrios, resaltó la fuente.

Por su parte, la televisión nacional se refirió a la incautación de grandes cantidades de proyectiles de mortero, balas de ametralladoras pesadas y fusiles automáticos durante una redada en un refugio de los llamados rebeldes en Tal Kalakh, región de la central provincia de Homs.

En el noreste del país, en la ciudad de Hassakeh, equipos de zapadores frustraron la explosión de dos bombas de 75 kilogramos activables a distancia, colocadas debajo de la línea ferroviaria que atraviesa el barrio de al-Nashwa, detalló la televisora.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 17ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 19Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.