Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17ago13


Sur de Siria queda a oscuras por nuevo sabotaje de terroristas


Un nuevo ataque terrorista de grupos opositores armados contra tuberías de gas y combustible que alimentan las plantas de generación eléctrica provocó hoy un apagón en la región sur de Siria, incluida la capital.

El sabotaje dejó a oscuras a las provincias de Daraa, Sweida, Quneitra, Damasco y Damasco Campo, precisó el ministro de Electricidad, Imad Khamis, en declaraciones a la prensa.

Explicó el titular que el ministerio pudo suplir una parte de la demanda eléctrica a partir de fuentes alternativas, sin embargo alertó que se ampliarán las horas de racionamiento hasta que finalice la reparación de las múltiples averías.

Khamis destacó que el servicio se restablecerá de manera gradual en las próximas 24 horas, a medida que las brigadas del Ministerio de Petróleo y Recursos Minerales concluyan sus labores.

Resultan frecuentes los cortes de electricidad provocados por los sabotajes de las bandas mercenarias y radicales islámicos que buscan derrocar al gobierno del presidente Bashar al-Assad.

El más reciente de ellos ocurrió el 17 de julio y también dejó sin electricidad a la región sur.

El 26 de junio otro atentado terrorista dejó sin servicio eléctrico durante casi 11 horas a gran parte de la capital y la parte meridional del país.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 17ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 19Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.