Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08sep13


El Ejército sirio lanza una ofensiva para recuperar la ciudad cristiana de Maalula


El Ejército regular sirio inició este domingo una operación para recuperar el control de Maalula, una localidad con mayoría cristiana tomada la víspera por los rebeldes.

"Vamos a entrar hoy en la ciudad y la limpiaremos de los terroristas, a los 30 minutos pueden seguirnos", afirmó a corresponsales de RIA Novosti un oficial del Ejército sirio responsable de la ofensiva.

Según explicó, en estos momentos en la localidad se encuentran unos 2.000 milicianos de los grupos yihadistas Frente Al-Nusra y Brigada del Islam.

La ofensiva rebelde contra Maalula comenzó el pasado jueves. La víspera, tras dos días de combates, las tropas del régimen se retiraron de la ciudad. Aunque la mayoría de la población civil también abandonó la localidad, algunos vecinos pudieron haber sido capturados como rehenes por los islamistas, indicó el militar.

"Los rebeldes tomaron una posición en la parte alta del municipio desde donde disparan francotiradores que se han instalado en el monasterio de Santa Tecla", dijo.

Agregó que la especial dificultad de la operación consiste en que el Ejército tiene prohibido disparar con tanques y artillería para evitar daños a numerosos templos cristianos y musulmanes de la ciudad.

Maalula es una pequeña localidad situada al norte de Damasco. Alberga antiguos templos y monasterios cristianos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que recibían a miles de turistas y peregrinos antes de estallar el conflicto en Siria.

[Fuente: Ria Novosti, Maalula, 08sep13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 09Sep13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.