Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08sep13


Turquía envía seis aviones de combate a la frontera con Siria


Turquía desplazó seis aviones de combate F-16 a la frontera con Siria, informó hoy el diario turco Sabah.

Las naves, pertenecientes a una unidad de la Fuerza Aérea turca desplegada en la provincia suroriental de Diyarbakir, deberán cumplir una misión de reconocimiento vigilando los movimientos al otro lado de la frontera. No obstante, también recibieron la orden de abrir fuego en caso necesario, para lo que llevan a bordo un arsenal completo de armamento, afirmó el rotativo.

Ankara está blindando en estos momentos sus fronteras con Siria ante una posible operación militar contra el país vecino. Hasta la fecha, el Ejército turco ha desplegado en el sureste del país 15.000 soldados, unos 450 blindados y carros de combate y más de 150 ametralladoras de gran calibre. Todas las entidades implicadas, como las Direcciones Generales de Seguridad y de Emergencias y Desastres o la Cruz Roja turca, han decretado el nivel máximo de alerta.

Entretanto, testigos desde la propia Siria reportaron este domingo que los rebeldes tomaron el control de Maalula, una ciudad cristiana en el noroeste del país. "Los rebeldes ocuparon la totalidad de Maalula. Las tropas del Gobierno se han retirado de la ciudad", dijo a France Presse un residente local.

Anteriormente se informó que los milicianos del islamista Frente Al-Nusra y del Ejército Libre Sirio tomaron posiciones en las inmediaciones de Maalula. Esta pequeña localidad situada al norte de Damasco alberga antiguos templos y monasterios cristianos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que recibían a miles de turistas y peregrinos antes de estallar el conflicto en Siria.

[Source: Ria Novosti, Ankara y Moscú, 08sep13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 09Sep13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.