Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08sep13


Rusia envía un avión para evacuar a sus ciudadanos que desean abandonar Siria


El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia envió este domingo un avión a Siria para evacuar a rusos que desean abandonar el país árabe sumido en un violento conflicto armado, informó la portavoz de la entidad, Irina Rossius.

"Esta mañana, un avión IL-76 partió rumbo a Latakia para evacuar tanto a los ciudadanos de Rusia, como de países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) que han expresado su deseo al respecto", explicó.

Según la funcionaria, a bordo de la nave viaja un grupo de técnicos y psicólogos del ministerio que atenderán a los pasajeros durante el vuelo de regreso.

La tensión en torno a Siria aumentó después de que varios medios informaran el pasado 21 de agosto sobre un ataque químico lanzado cerca de Damasco que causó al menos 1.429 muertos, 426 de ellos niños.

La semana pasada, el presidente de EEUU, Barack Obama, envió al Congreso una propuesta de ley para llevar a cabo una operación militar contra Damasco, después de que un informe de inteligencia apuntara al régimen sirio como responsable del ataque.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 08sep13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 09Sep13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.