Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07sep13


Confiesa mercenario en Siria estar en posesión de armas químicas


Confesiones de un miembro de las bandas de extremistas islámicos en Siria sobre el uso deliberado de armas químicas contra civiles, aporta hoy nueva pruebas que desmienten la alegada culpabilidad que intenta sostener Estados Unidos para inculpar al gobierno sirio.

Un video colgado en redes sociales como Youtube muestran al "rebelde" - como los califica Occidente-, Nadim Balush, miembro de un grupo denominado Riyadh Al Abdin, quien asegura disponer de "productos químicos que producen gases letales y mortales".

Relata el individuo que junto con su grupo, que actúa en la costera provincia de Latakia, decidieron combatir al Ejército Árabe Sirio infligiendo daño a través de sus mujeres y niños, mientras reflexiona si es aceptable o no tal proceder.

Luego cita lo que parece ser un verso del Corán para justificar sus acciones: "Lucha contra ellos como ellos luchan contra ti".

A continuación agrega: Vamos a matar a sus mujeres y niños, como dijo el jeque Osama Bin Laden, hasta que dejen de matar a nuestras mujeres y niños.

Balush relata que en cierta ocasión, cuando las Fuerzas Armadas se acercaron a sus posiciones, "se nos ocurrió que esta arma era muy poderosa y efectiva para repelerlos y anunciamos que si se acercaban un metro, no habría límites".

Vamos a atacarlos en sus casas, vamos a convertir su día en noche y la noche en día, advierte Balush. El material no precisa la fecha cuando fue rodado ni aporta otros datos sobre el posible uso de las letales sustancias.

No obstante, la grabación ve la luz en momentos que Estados Unidos pretenden iniciar una agresión militar contra el Estado de Oriente Medio, al cual acusa de haber empleado agentes tóxicos contra la ciudadanía el pasado 21 de agosto en la periferia capitalina, imputación carente de pruebas fehacientes.

Por el contrario, Damasco acusa a los grupos opositores armados de perpetrar el ataque terrorista, apoyados por administraciones como la de Arabia Saudita, quien a través del jefe de sus servicios de Inteligencia, Bandar Bin Sultán, habría enviado las mortales sustancias a los terroristas del Frente al-Nusra, como explican recientes reportes de prensa.

Las autoridades detectaron hace pocos días un almacén clandestino cerca de la capital donde se almacenaban productos tóxicos y letales con la inscripción Hecho en Arabia Saudita.

El operativo para allanar el depósito costó la vida a un coronel y afectaciones a medio centenar de militares, debido a las emanaciones de los gases en el lugar, hechos sin embargo silenciados por medios de comunicación globales.

Un reportaje de Dale Gavlak, corresponsal de la agencia norteamericana Associated Press, explicó días atrás que la muerte de civiles en Ghouta Oriental se debió a una mala manipulación de agentes tóxicos entregadas por el príncipe saudí Bin Sultán a los extremistas de al-Nusra.

Por su parte Mohamad Gunes, exmiembro del Consejo de Ciudad de la sur sureña provincia turca de Hatay, fronteriza con Siria, reveló que las armas químicas utilizadas en el ataque del mes pasado cerca de Damasco fueron transportadas desde aquel país.

Hace cuatro meses, las fuerzas de seguridad turcas encontraron un cilindro de dos kilos que contenía gas sarín durante una búsqueda en casas de terroristas sirios afiliados a la red Al Qaeda y al Frente al-Nusra, su filial en territorio levantino, explicó Gunes citado por la televisora iraní Press TV.

Están utilizando nuestras fronteras para trasportar el gas a Siria (â??); el presidente sirio (Bashar al-Assad) no tiene ningún motivo para matar a su propio pueblo, añadió.

Destacó el exfuncionario que Estados Unidos e Israel han provisto a Al-Qaeda con agentes tóxicos letales para "empujarnos a la guerra", mientras indicó que Hatay, pueblo que otrora vivía en paz, ahora está plagado de miembros del Mossad, la CIA y Al-Qaeda.

Estamos preocupados de que usen armas químicas contra nosotros, alertó Farid Mainy, activista residente allí.

Los ciudadanos de la zona creen que el Gobierno turco está permitiendo la transportación de armas, porque Ankara busca crear un pretexto para declarar la guerra a Siria, subrayó la televisora.

[Fuente: Por Luis Brizuela Brínguez, Prensa Latina, Damasco, 07sep13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 09Sep13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.