Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06sep13


Siria ofrece recompensa por entrega de mercenarios y terroristas


Cada persona que entregue o brinde información sobre los lugares donde se ubiquen integrantes de grupos mercenarios y radicales islámicos asociados en su mayoría a Al Qaeda, recibirá cuantiosas recompensas, informó hoy el gobierno de Siria.

La entrega de cada combatiente significará para el ciudadano que lo haga la entrega de 500 mil libras sirias, unos tres mil 900 dólares.

A aquellos que informen sobre el paradero de los irregulares o participen en su captura, les serán entregados 200 mil libras sirias (mil 560 dólares), detalló un breve comunicado publicado por la agencia de noticias SANA.

Precisa el texto que los nombres de las personas que colaboran con las autoridades serán mantenidos en secretos y se les garantizará total protección, mientras se regularizará su estatus jurídico en caso de estar implicados en algunos delitos.

Desde hace casi 30 meses el Ejército Árabe Sirio combate contra bandas mercenarias y de extremistas islámicos que amparadas logística, financiera y mediáticamente por administraciones occidentales y de Medio Oriente pretenden derrocar por la fuerza al gobierno del presidente Bashar al-Assad.

Dentro del seno de la calificada como insurgencia armada prevalecen grupos extremistas asociados a la red terrorista Al Qaeda, que como el Frente al-Nusra, pretenden imponer un califato regido por la sharia o ley islámica.

Dichas entidades se han adjudicado la autoría de los principales ataques dinamiteros y masacres, que han provocado la muerte de miles de civiles inocentes, además de golpear con dureza la infraestructura nacional.

Células de grupos opositores armados en Damasco se encuentran a la espera de que se concrete el anunciado ataque militar de Estados Unidos como parte de una estrategia coordinada para un eventual levantamiento dirigido a tomar la capital e intentar hacerse del control de la situación, explicó a Prensa Latina un funcionario del Ministerio de Defensa.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 06sep13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 09Sep13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.