Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06sep13


Hollande: Francia esperará el informe de la ONU sobre ataques químicos en Siria


El presidente francés, François Hollande, anunció hoy que Francia esperará a que los inspectores de la ONU den a conocer su informe sobre el uso de armas químicas en Siria, así como los resultados de la votación en el Congreso de EEUU, antes de decidir sobre una intervención militar en Siria.

"Vamos a esperar el informe de inspectores, como también esperaremos la votación en el Congreso estadounidense sobre un ataque militar a Siria", dijo Hollande en una rueda de prensa al término de la cumbre del G20 en San Petersburgo.

El mandatario galo reconoció que el conflicto de Siria no puede resolverse con las armas pero al mismo tiempo afirmó que una operación militar podría aproximar una solución política. En todo caso, sería una respuesta proporcional y apuntaría únicamente a objetivos militares, según Hollande.

Anteriormente, Hollande dejó claro que Francia en ningún caso actuará en solitario en Siria pero sí se aliaría con EEUU para responder al ataque químico del pasado 21 de agosto que causó centenares de muertos cerca de Damasco y del que Occidente acusa al régimen de Bashar Asad.

Mientras, una encuesta publicada hoy por el diario Le Figaro indica que el 64% de los franceses se oponen a una intervención militar en Siria.

El Congreso de EEUU debatirá la próxima semana si autoriza o no una intervención militar contra Siria por iniciativa del presidente Barack Obama.

[Fuente: Ria Novosti, San Petersburgo, 06sep13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 09Sep13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.