Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09sep13


Liberan al escritor belga y el periodista italiano secuestrados durante cinco meses en Siria


El académico y escritor belga Pierre Piccinin da Prata y el periodista italiano de La Stampa, Domenico Quirico, fueron liberados en Siria tras cinco meses en cautiverio, comunicó el primer ministro de Bélgica, Elio Di Rupo, a través de su cuenta de Twitter.

Primero, se informó la víspera de la liberación de Quirico, que había sido secuestrado junto con Piccinin en abril. Más tarde, el primer ministro belga confirmó a través de su Twitter la liberación de ambos prisioneros.

Este lunes, Piccinin declaró a la emisora Bel.RTL que últimamente se observan en Siria manifestaciones de bandidismo por parte de ciertos grupos armados que controlan tal o cual región.

"Creo que los ciudadanos de países occidentales corren peligro al encontrarse en Siria en la situación actual cuando la revolución degenera a toda marcha en algo distinto", advirtió el escritor que había viajado a Siria en siete ocasiones desde el año 2011 y ya había sufrido un secuestro de seis días en mayo de 2012.

El secuestro de Piccinin y Quirico no ha sido reivindicado hasta el momento por ninguna organización o grupo armado. Tampoco transcendieron los detalles de la liberación, aunque según datos no oficiales se tuvo que pagar un rescate.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 09sep13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 09Sep13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.