Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10sep13


Las pruebas visuales del ataque químico en Siria se elaboraron de antemano, según Exteriores ruso


Los expertos internacionales que participaron en la 24ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU presentaron pruebas contundentes de que los vídeos y las fotos del ataque químico en las afueras de Damasco se fabricaron antes del 21 de agosto cuando se perpetró, informó este martes el Ministerio de Exteriores ruso.

En la reunión Los Derechos Humanos y conflictos armados: las amenazas de EEUU de recurrir a la fuerza contra Siria y el derecho internacional intervinieron analistas internacionales, políticos y religiosos sirios y periodistas.

"Se presentaron pruebas contundentes de que los vídeos y las fotos en las que se ven víctimas del ataque químico del 21 de agosto en las afueras de Damasco se realizaron con antelación. Varios testigos afirmaron de manera unánime a la audiencia que las armas químicas en Guta de Este fueron usadas por los rebeldes. Los resultados de las indagaciones del accidente efectuadas por los activistas y los testimonios se trasmitieron a la comisión independiente que investiga el caso", dice el comunicado de Exteriores ruso.

Los participantes anunciaron igualmente que el uso de la fuerza contra Siria sin el aval del Consejo de Seguridad de la ONU infringiría gravemente el derecho internacional e iría en contra de la opinión de la comunidad mundial.

Según los expertos, una intervención militar provocaría víctimas entre civiles y causaría una catástrofe humanitaria en Siria y en la región. El Consejo instó a la ONU a oponerse a la operación de EEUU que, en su opinión, debe responder de sus amenazas ilegales de usar la fuerza.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 10sep13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 10Sep13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.