Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10sep13


La oposición siria rechaza la propuesta rusa sobre armas químicas


La oposición siria declaró hoy que es inadmisible la iniciativa de Moscú de poner las armas químicas de Siria bajo el control internacional.

"El último llamamiento de Serguéi Lavrov (canciller ruso) es una maniobra política y una demora inútil que solo redundará en más muertes y más destrucciones para el pueblo sirio", dice un comunicado de la oposición citado por AFP.

Lavrov instó el lunes pasado a Damasco a someter bajo control internacional las armas químicas, acordar la destrucción de sus arsenales y adherirse a la Organización para la Prohibición de este tipo de armas.

Las autoridades sirias aceptaron este plan. El presidente de EEUU, Barack Obama, acogió con interés la iniciativa rusa y anunció que su país estaría dispuesto a suspender el ataque contra Siria si el régimen de Bashar Asad pone su arsenal químico bajo control internacional.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 10sep13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 10Sep13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.