EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

07ago12


Ejército de Siria captura a siete agentes turcos y saudíes por dirigir a rebeldes


El Ejército de Siria capturó en la ciudad de Alepo a siete oficiales de los servicios secretos de Turquía y Arabia Saudí acusados de estar al mando de operaciones de las fuerzas rebeldes, informó este martes la cadena libanesa Al-Manar.

Los agentes fueron detenidos como resultado de una operación especial lanzada por el Ejército hace dos días en las inmediaciones de la sede local de la televisión y la radio de Alepo.

Según se informó, los interrogatorios y la investigación llevada a cabo posteriormente demostraron que los detenidos, cuyos nombres fueron hechos públicos por las autoridades sirias, participaban en combates en el territorio sirio.

Por otro lado, agencias internacionales informaron que un general y 12 oficiales del Ejército sirio cruzaron la frontera con Turquía para unirse a las fuerzas rebeldes, siguiendo el ejemplo de casi 40 militares, entre ellos un general y al menos cinco oficiales, que hicieron lo propio la víspera.

El número de sirios desplazados a Turquía asciende ya a unas 50.000 personas desde el inicio del conflicto en marzo de 2011.

Los enfrentamientos armados entre las fuerzas leales al presidente Bashar Asad y la oposición armada han causado ya en el país árabe más de 16.000 muertos, según últimas estimaciones de la ONU.

Occidente y varios países árabes exigen la renuncia de Asad, argumentando que su dimisión pondría fin a la violencia. Rusia y China, en cambio, temen que una intervención externa en Siria y la pérdida de la soberanía empeoren aún más el conflicto.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 07ago12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 08Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.