Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11sep13


La mayoría de los estadounidenses apoyan aplazar el ataque contra Siria


La opinión pública de Estados Unidos respalda la decisión del presidente Barack Obama de aplazar la operación militar contra Siria, según un sondeo realizado por la cadena televisiva CNN y la empresa ORC.

La encuesta se hizo a 361 telespectadores que vieron el discurso presidencial el martes en que Obama declaró que opta por aplazar la operación militar e intentar resolver el problema de manera pacífica después de que Rusia propuso poner el armamento químico sirio bajo control internacional.

El 61% de los encuestados respaldaron esta decisión frente al 37% que se opusieron. Dos tercios indicaron que el conflicto se puede resolver por vía diplomática mientras que el 35% consideran que es imposible.

Sin embargo, la mitad de los telespectadores declararon no estar seguros de que Obama logró argumentar que solo una amenaza de guerra puede llevar a una solución pacífica del conflicto: el 50% estimaron que las palabras del presidente no fueron convincentes frente al 47% de persuadidos.

El 52 por ciento indicaron también que después del discurso tienen más confianza en Obama como comandante en jefe mientras que el 16% se fían menos de él.

El margen de error para este tipo de encuestas se estima en un 5%.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 11sep13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 12Sep13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.