Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11sep13


Amplia mayoría de militares de EE.UU. contra un ataque a Siria


Una amplia mayoría de militares estadounidenses en activo manifiestan su oposición a un ataque contra Siria, reveló hoy un sondeo publicado por el diario Military Times.

De un universo de 750 uniformados entrevistados por el diario, el 80 por ciento expresó que una intervención de Washington en la guerra civil siria no beneficiará a sus intereses nacionales, mientras un 75 por ciento pone en duda la necesidad de lanzar golpes aéreos contra esa nación del Levante.

Los militares cuestionan el costo de un bombardeo en Siria cuando hay recortes de gastos que les afectan a sus sueldos, a sus beneficios, comentó la publicación.

Muchos estadounidenses están hartos de la guerra, comentó Jeffrey Harvey, un militar del Astillero Naval de Newport News, en Virginia, citado por el diario, al referirse a las últimas encomiendas en Irak y Afganistán.

En su más reciente muestra sobre el tema, el lunes el diario The Washington Post y la cadena ABC, encontraron que el 64 por ciento de la población se opone a una intervención militar como represalia al presunto uso de armas químicas por las autoridades de Damasco.

Mientras tanto el tema sirio acapara la atención de la ONU y en varias capitales del mundo, donde prosiguen aproximaciones para favorecer una solución política luego de ser aceptada en principios una propuesta de Rusia para colocar las armas químicas sirias bajo supervisión internacional.

El ese sentido, el representante especial de la ONU para Siria, Lakhdar Brahimi, afirmó hoy antes de viajar a Ginebra, Suiza, que está disponible para reunirse con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y su homólogo ruso, Sergei Lavrov.

También la Liga Árabe acogió la idea de Moscú y manifestó disposición a colaborar con cualquier iniciativa para resolver el conflicto.

Mientras tanto, fuentes rusas dijeron este miércoles que ya entregaron a Estados Unidos el plan para llevar a la práctica la iniciativa sobre el control internacional de los arsenales de armas químicas.

[Fuente: Prensa Latina, Washington, 11sep13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 12Sep13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.