Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11sep13


ALBA envía desde Caracas un avión con ayuda para refugiados sirios


La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) envió el miércoles, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea de Venezuela, un cargamento humanitario para los refugiados sirios en el Líbano, informó el canciller venezolano, Elías Jaua.

Según explicó, se trata de siete toneladas de ayuda humanitaria, entre medicamentos, alimentos y mantas, que se distribuirá en los campamentos de refugiados sirios en el Líbano. Su envío fue acordado por el Consejo Político de ALBA que se reunió el pasado fin de semana en Caracas.

"Este gesto, este testimonio de paz, de solidaridad busca generar un llamado a la reflexión de quienes tienen la capacidad de detener la guerra", declaró Jaua citado por la prensa latinoamericana.

El jefe de la diplomacia venezolana aprovechó para expresar el apoyo de Caracas a la reciente propuesta rusa sobre el desarme químico de Siria.

"Se ha abierto una luz de vida, de solidaridad, y es la propuesta del Gobierno de la Federación Rusa, del presidente Vladimir Putin, la cual es respaldada plenamente por el presidente Nicolás Maduro", indicó.

Con anterioridad, el bloque integrado Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y varias islas caribeñas manifestó su rechazo al eventual ataque estadounidense contra Damasco e instó a Washington a "abstenerse de cualquier agresión militar o amenaza del uso de la fuerza contra el pueblo y el Gobierno" sirios.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 11sep13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 12Sep13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.