Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12sep13


Buque guardacostas ruso Smetlivi zarpa rumbo al Mediterráneo


El buque guardacostas Smetlivi de la Flota rusa del Mar Negro (FMN) zarpó de la base de Sebastopol rumbo al mar Mediterráneo, comunicó hoy a RIA Novosti el portavoz de la FMN, capitán de navío Viacheslav Trujachov.

"El Smetlivi junto con el buque de desembarco anfibio Nikolái Fílchenkov, que había salido de Novorosiisk, se incorporará al grupo naval ruso que cumple misión en el Mediterráneo", señaló Trujachov.

La víspera, el Ministerio de Defensa comunicó que el crucero lanzamisiles Moskva, buque insignia de la FMN, llegará al Mediterráneo hacia el 17 de septiembre. Asimismo, para el día 29 se espera la llegada a la zona de la corbeta lanzamisiles rusa Shtil y la lancha misilera Ivanovets.

Actualmente, el grupo naval de Rusia en el Mediterráneo incluye los buques de desembarco anfibio Peresvet, Almirante Nevelskói, Minsk, Novosherkassk y Alexandr Shabalín, el destructor Almirante Panteleev y el buque guardacostas Neustrashimi.

El jefe del Gabinete de la presidencia rusa, Serguéi Ivanov, afirmó la semana pasada que Rusia está reforzando su presencia naval en el Mediterráneo para una eventual evacuación de sus ciudadanos residentes en Siria.

El diputado Alexéi Pushkov, jefe del comité de asuntos internacionales de la Cámara baja del Parlamento ruso, comentó el martes que "la presencia de la Armada rusa en el Mediterráneo demuestra la enorme atención que Rusia presta a la situación en Siria".

"Es un problema clave de la política internacional. Rusia sigue muy de cerca la evolución de los acontecimientos y no está dispuesta a tolerar la opción militar para resolver el conflicto", enfatizó.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 12sep13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 12Sep13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.