Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16sep13


Armada de Rusia anuncia misión de buque de desembarco Yamal al Mediterráneo


El buque ruso de desembarco anfibio Yamal adscrito a la Flota del mar Negro zarpará en misión hacia el mar mediterráneo a finales de septiembre reveló hoy el portavoz de la Flota capitán Viachesláv Trujachev.

"La tripulación del Yamal concluye los preparativos para una misión al mar Mediterráneo. De acuerdo a los planes establecidos, el buque zarpará del puerto de Sabastópol a finales de septiembre", dijo Trujachev a RIA Novosti.

El portavoz indicó que la tripulación del Yamal representará a la armada rusa en las actividades de la "Semana de Rusia" en Grecia. Además está previsto el arribo del Yamal al puerto griego de Pilos, donde los marinos rusos participarán en las festividades dedicadas a la conmemoración del 186 aniversario de la batalla naval de Navarino (1827), así como también una visita de amistad a puertos de Montenegro.

"En el marco de los preparativos para la misión el Yamal efectuará varias salidas a mar abierto para cumplir pácicas de tiro contra blancos aéreos y marítimos", subrayó el portavoz.

Actualmente, en la zona del Mediterráneo se encuentran los buques de desembarco anfibio; Peresvet Almirante Nevelskoi, Minsk, Novocherkassk y Alexander Shabálin, el destructor antisubmarino, Almirante Penteleyev, y la fragata Neustrashimi. En el curso de la presente semana a la flotilla rusa en el mediterráneo se incorporarán el crucero lanzamisiles Moskva , la fragata Smetlivi y el buque de desembarco Nikolái Fílchenkov.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 16sep13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 16Sep13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.