Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16sep13


Ban Ki-moon califica de "crimen de guerra" el ataque químico en Guta


El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, calificó hoy de "crimen de guerra" el ataque químico del pasado 21 de agosto cerca de Damasco, confirmado por expertos de la ONU en un informe que se dio a conocer varias horas antes.

"Fue un crimen de guerra y una burda violación del Protocolo de 1925 y otras normativas del derecho internacional", declaró Ban Ki-moon durante consultas a puertas cerradas en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Tras presentar al Consejo el informe de inspectores, con evidencias claras y convincentes del uso de misiles con gas sarín en un barrio periférico de Damasco, el secretario general instó a todos a "condenar este crimen despreciable". "El deber de la comunidad internacional es asegurar que sus autores respondan", agregó.

[Fuente: Ria Novosti, ONU, NY, 16sep13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 17Sep13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.