Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17sep13


Aliados de Siria reciben pruebas de que rebeldes usaron armas químicas


Las autoridades de Siria entregaron a países amigos pruebas que demuestran que las armas químicas en Siria fueron utilizadas por la oposición, reveló la prensa de Líbano citando declaraciones del vicecanciller sirio, Faisal Mekdad.

"Él (Mekdad) informó que Siria entregó a (países) amigos y aliados pruebas que demuestran que el armamento químico en el país fue utilizado por grupos armados opositores y no por el Ejército sirio", informó el portal de noticias libanés En Nashrá, sin precisar a qué países se refirió el viceministro.

El diplomático sirio también afirmó, en declaraciones a un canal de la televisión iraní, que la transferencia del armamento químico bajo control internacional y su destrucción no alterará l equilibrio de fuerzas en la región.

Mekdad expresó su confianza en que la comunidad internacional presionará a Israel para que también destruya sus arsenales de aniquilación masiva.

"La comunidad internacional (...) debe presionar a Israel para que renuncie a su armamento químico, biológico y nuclear", citó la prensa las palabras del viceministro.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 17sep13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 18Sep13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.