Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18sep13


Exjefe del Pentágono critica planes bélicos de Obama contra Siria


El exsecretario de Defensa de Estados Unidos Robert Gates criticó hoy los planes de agresión del presidente Barack Obama contra Siria y dijo que los últimos mandatarios norteamericanos utilizaron demasiado la fuerza en la arena internacional.

El exjefe del Pentágono añadió que un ataque militar contra el país árabe sería como arrojar gasolina en un incendio extremadamente complejo como el del Medio Oriente y puso los ejemplos de Irak, Afganistán y Libia como casos de acciones bélicas de Washington que tuvieron consecuencias negativas no planificadas.

Gates, quien fue secretario de Defensa del expresidente George W. Bush (2001-2009) y que Obama mantuvo en el puesto hasta julio de 2011, señaló sin embargo que Estados Unidos debe entregar armamentos a algunas de las bandas armadas que operan en Siria, pero no debe suministrarles misiles tierra-aire.

La Casa Blanca presionó al Congreso y la opinión pública estadounidense para lanzar un asalto militar contra Siria en represalia por un ataque químico que tuvo lugar el 21 de agosto pasado de lo cual Washington acusa al gobierno de Damasco, pero las autoridades sirias señalan que es un pretexto para una acción bélica.

Estados Unidos y Rusia llegaron a un arreglo para poner las sustancias tóxicas sirias bajo control de organismos internacionales, tema que actualmente se discute en el Consejo de Seguridad de la ONU, donde los representantes de Moscú se oponen a cualquier resolución que incluya una amenaza de ataque contra la nación levantina.

[Fuente: Prensa Latina, Washington, 18sep13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 19Sep13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.