Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21sep13


Fuerzas Armadas Sirias golpean a terroristas en Alepo


Unidades del Ejercito Árabe Sirio golpearon este fin de semana varias posiciones de las bandas mercenarias en la ciudad de Alepo y sus alrededores, informó aquí una fuente militar.

Durante las acciones, las fuerzas gubernamentales destruyeron cuatro vehículos cargados de armas y municiones en la carretera de al-Bab, además de tres plataformas de lanzamiento de cohetes y un mortero en el poblado de Kweres.

También lograron frustrar los intentos de los irregulares armados de infiltrarse en zonas seguras de la cuidad vieja de Alepo y cerca del palacio de justicia, y les causaron decenas de bajas.

Por otra parte, según el diario argelino "Al- Watan Weekend", en los encuentros entre mercenarios y el ejército sirio murieron 30 ciudadanos de Argelia que integraban las filas de al-Qaeda dentro de Siria.

Un oficial de la Inteligencia argelina sostuvo, según el rotativo, que el número de nacionales que se han unido al llamado "Estado Islámico en Irak y el Levante", filial de al-Qaeda, se calcula entre 100 y 120, de los cuales 80 ya han sido identificados.

Según refleja hoy la agencia SANA, el director adjunto del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia, Serguéi Smirnov, aseguró que entre 300 y 400 rusos se encuentran en el territorio sirio como mercenarios que luchan junto a los grupos terroristas armados.

"El reclutamiento de mercenarios realmente existe", enfatizó en una reunión del Consejo de Estructura Regional Antiterrorista de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), al referirse al conflicto en que está sumida Siria.

Desde el inicio de las acciones armadas en Siria, Estados Unidos, junto a Francia y otras naciones occidentales, así como Arabia Sautida y Catar, han tratado de presentar la situación como un conflicto interno.

Al mismo tiempo otorgan abierto apoyo militar, mediático y financiero a los grupos extremistas foráneos que intentan derrocar el gobierno del presidente Bashar al-Assad.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 21sep13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 23Sep13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.