Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21sep13


Reportan apoyo a iniciativa belga para acceso humanitario en Siria


Más de una treintena de países apoya hoy una iniciativa del ministro belga del Exterior, Didier Reynders, para garantizar el acceso de ayuda humanitaria a Siria, indicó la televisión en esta capital.

Los 28 estados de la Unión Europea (UE), junto a Suiza, Egipto, Indonesia, Costa de Marfil, Tailandia, Kazajstán y Australia, respaldan la propuesta lanzada por Reynders, destaca el ejecutivo, citado por medios de difusión.

El jefe de la diplomacia de esta nación europea repite ahora sus inicativas de finales de 2012 para llamar al respeto por todas las partes enfrentadas en el estado levantino de la asistencia médica y humanitaria.

La propuesta llama a garantizar el cuidado del personal médico, las infraestructuras asistenciales, convertidas en frecuentes blancos de atentados de grupos armados opositores, y sus medios de transporte.

Reynders demanda el acceso inmediato y sin obstáculos de la ayuda humanitaria en todo el territorio sirio, en gran parte del cual operan formaciones armadas, en su gran mayoría nutridas de extremistas provenientes de más de una veintena de países.

El gabinete del presidente Bashar Al Assad ha denunciado las terribles consecuencias humanitarias causadas por medidas unilaterales adoptadas contra su país por la UE y Estados Unidos, pese a lo cual Damasco busca garantizar los servicios de salud.

Varios países del bloque comunitario, en especial Francia y Reino Unido, se pronuncian abiertamente por una agresión contra Siria, bajo el pretexto de que su gobierno usó armas químicas contra la población el 21 de agosto pasado.

[Fuente: Prensa Latina, Bruselas, 21sep13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 23Sep13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.