Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24sep13


Siria cumple todos sus compromisos con la OPAQ según fuente diplomática


El Gobierno de Siria remitió a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) la totalidad de los datos sobre los arsenales correspondientes, comunicó hoy una fuente diplomática en Nueva York.

"Siria traspasó a la OPAQ todos los datos al cumplir plenamente sus compromisos (…) No hubo reacciones negativas ni visos de descontento por parte la OPAQ", declaró la fuente a RIA Novosti.

Agregó que la OPAQ deberá tomar una decisión con respecto a Siria y que sobre esta base se votará una resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Hoy se supo que el equipo internacional de expertos en armas químicas, con el sueco Ake Sellstrom a la cabeza, volverá el miércoles a Siria para investigar otros supuestos ataques con materiales tóxicos, además del ya confirmado uso de gas sarín que causó numerosos muertos en la periferia de Damasco, el pasado 21 de agosto.

Según la ONU, la investigación incluirá la recogida de pruebas en la aldea de Khan al Assal, cerca de Alepo, donde supuestamente se usaron armas químicas el pasado 19 de marzo.

[Fuente: Ria Novosti, Nueva York, 24sep13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 25Sep13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.