Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24sep13


Cerca de 40 monjas y huérfanos están encerrados en un monasterio en Siria


En un convento de la ciudad siria de Maalula que se encuentra en una zona de constantes tiroteos están bloqueadas cerca de 40 monjas y huérfanos, informó el patriarcado greco-ortodoxo de Antiojía.

"El convento de Santa Tecla vive en estos momentos días dolorosos porque está situado en medio de una zona de tiroteos, lo que hace que el abastecimiento sea difícil y peligroso", dice el comunicado.

También se informa de que el abastecimiento de agua está cortado porque dejó de funcionar el generador que producía energía para las pompas. El patriarcado instó a las ONG a ayudar a asegurar los suministros de comida y bienes de primera necesidad al monasterio.

El convento se encuentra a medio camino entre una zona controlada por el Ejército sirio y otra, ocupada por los rebeldes.

A principios de septiembre los insurgentes ocuparon Maalula, mayoritariamente cristina, y la saquearon. Unos días más tarde el Ejército gubernamental comenzó una ofensiva para recuperar el control sobre la ciudad que continúa hasta este momento.

Maalula es una pequeña localidad situada al norte de Damasco. Alberga antiguos templos y monasterios cristianos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que recibían a miles de turistas y peregrinos antes de estallar el conflicto en Siria.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 24sep13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 25Sep13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.