Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25sep13


Expertos de la ONU regresan a Siria para investigar ataques químicos


El equipo de expertos de la ONU, encabezado por el profesor sueco Ake Sellstrom, volvió este miércoles a Damasco para seguir investigando denuncias sobre el uso de agentes tóxicos en Siria.

Los inspectores arribaron esta mañana a Beirut y de allí viajaron en tres autos de la ONU a Damasco, donde se alojaron en el hotel Four Seasons, comunicó AFP.

En la segunda mitad de agosto pasado, un grupo de expertos de la ONU, con Sellstrom a la cabeza, estuvo investigando en Siria las denuncias sobre el uso de armas químicas en las provincias de Alepo e Idlib.

Tras recibir información sobre un supuesto ataque químico del 21 de agosto, los inspectores fueron a Damasco, y luego abandonaron Siria para preparar su informe, en que llegaron a la conclusión de que cerca de la capital siria fue usado el gas sarín.

Esta vez los expertos tendrán que investigar de 13 a 14 casos del supuesto empleo de armas químicas en el país, según AFP.

El profesor Sellstrom dijo anteriormente a esta agencia francesa que cabe esperar a finales de octubre el informe definitivo. Recalcó que la misión de la ONU no se plantea el objetivo de identificar a los culpables.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 25sep13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 26Sep13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.