Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25sep13


Logra Ejército Árabe Sirio éxitos en combates a opositores armados


Durante las últimas horas el Ejército Árabe Sirio eliminó a diversos grupos de mercenarios y extremistas islámicos en varias regiones del país, informó ese cuerpo armado.

En la región de Damasco Campo, según esa fuente, destacamentos del Ejército tomaron el puente de Zamalka, así como edificios que lo rodean, tras haber eliminado a los irregulares armados que en ellos se atrincheraban.

Por otra parte, en la finca de Shebaa se logró aniquilar un grupo de mercenarios entre los cuales se encontraban ciudadanos jordanos, kuwaitíes, iraquíes, y saudíes.

En otras operaciones, el Ejército logró eliminar a jefes de bandas armadas y varios seguidores en el barrio de al-Qabun, y además dejaron muertos a siete terroristas en el barrio de Yobar.

También las Fuerzas Armadas anunciaron la muerte de un cabecilla y la captura de pertrechos bélicos al este de las fincas de al-Shifonieh, en la zona de Duma, y en Harasta, así como la destrucción de armas y municiones en la carretera de la localidad de al-Bilaliya.

Entre otras operaciones, las fuerzas gubernamentales causaron bajas a grupos de extremistas islámicos en la localidad de Dareya, entre quienes se contaba uno perteneciente a la denominada "Brigada de los Mártires de Riken Addin".

Por otra parte, en la región rural de Alepo, en el norte del país, destacamentos de las Fuerzas Armadas causaron bajas a irregulares armados en la periferia de la Prisión Central de Alepo, el Hospital de al-Kendi, Khan al-Assal, al-Wadihi, Kafar Kar y Binan al-Hess, de acuerdo con informes militares.

En tanto, otras unidades destruyeron seis vehículos cargados con armas y municiones en la carretera de al-Marye-al-Sheikh Saíd, así como otros medios de transporte y equipamiento bélico en el poblado de al-Amara, la entrada de Deir Haffer, al norte del poblado de Hamima, y al sur del pueblo de Abu Yabar en el campo este de Alepo.

Asimismo, el Ejército logró eliminar agrupaciones de extremistas islámicos del "Frente al-Nusra", rama de la red al-Qaeda, en los poblados y localidades de al-Mntar, Hayan, Dahret Nayem, Azan, Rasem Akrish, al-Aziza, Kwaires, al-Yidaida y Rasem al-Abud.

A unos 50 kilómetros al norte de Damasco, en la periferia del hotel Safir Maloula y en las cercanías de la ciudad de Maloula, el Ejército también logró la destrucción de un grupo armado de ese frente.

A esa organización también se le destruyeron, en las zonas rurales del norte de Latakia, en la costa mediterránea, dos plataformas de lanzamiento de cohetes y un almacén de armas y municiones. Entre las bajas que se causaron se cuentan egipcios, iraquíes, marroquíes, argelinos y palestinos, precisa un informe oficial.

En forma reiterada el gobierno sirio ha denunciado la presencia de bandas armadas foráneas combatiendo en territorio nacional con el apoyo declarado de Estados Unidos, Francia, Arabia Saudita y Catar, para intentar derrocar el gobierno del presidente Bashar al-Assad.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 25sep13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 26Sep13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.