Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30sep13


Lavrov dice que las relaciones entre Rusia y EEUU mantienen su relevancia estratégica


El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró que las relaciones entre Moscú y Washington mantienen su relevancia estratégica para la estabilidad internacional.

"La relevancia estratégica de las relaciones entre Rusia y EEUU para la estabilidad internacional se mantiene. Tenemos la sensación de que el actual Gobierno estadounidense lo comprende muy bien", subrayó Lavrov en una entrevista con el diario Kommersant.

Al reconocer que en el diálogo bilateral se producen a veces ciertos desencuentros, el ministro ruso insistió en que "siempre tienen solución". "Ven lo rápido que nos unió el objetivo de resolver el problema de las armas químicas en Siria, para impedir que caigan en manos de los terroristas y bandidos, lo que tendría consecuencias impredecibles", dijo.

Por otro lado, el jefe de la diplomacia rusa advirtió de que "puntuales avances positivos" en las relaciones entre los dos países no son suficientes para garantizar una estabilidad en el futuro. "No quiero decir que lo que está ocurriendo ahora sea un avance puntual, ya que se trata de un aspecto importante y positivo de nuestra colaboración en un asunto clave de la actualidad. Sin embargo, tampoco puedo decir que mejoras aisladas y en ocasiones externas en la relación conduzcan necesariamente a la estabilidad en el futuro", indicó.

Aunque los presidentes de ambos países acordaron desarrollar un diálogo de confianza en su reunión durante la cumbre del G-20 en Los Cabos, por el momento no ha habido "confirmación firme" de ese propósito por parte de Washington, lamentó Lavrov.

El titular de Exteriores de Rusia recordó asimismo que durante la cumbre bilateral de Moscú cancelada por Barack Obama estaba prevista una reunión con destacados empresarios rusos y estadounidenses.

"Estoy convencido de que este encuentro terminará por celebrarse", concluyó.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 30sep13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 10Oct13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.